Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente las cantidades son para cuatro personas.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Anguila de mazapán

Esta anguila está rellena de yema confitada, pero también la podemos rellenar de cabello de ángel o de frutas escarchadas.

Ingredientes: (para una anguila de 22 cm.)
325 grs. de almendra molida
325 grs. de azúcar glas
1 clara de huevo no muy grande (yo pasteurizada)

 Mezclamos todo y amasamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, ocho o diez minutos. Dejamos reposar un rato y hacemos la anguila, la estiramos y ponemos la yema pastelera en el centro, cerramos con cuidado de que no se nos salga, le acabamos de dar la forma y dejamos reposar hasta el día siguiente. La pintamos con huevo y horneamos solamente con el grill hasta que coja el color deseado. Dejamos enfriar, decoramos con la glasa y con las frutas escarchadas.  

Yema confitada
Ingredientes: 
125 cc. de agua
125 cc. de azúcar
4 yemas grandes


Ponemos el agua con el azúcar al fuego y cocinamos hasta que más o menos se haya quedado en la mitad. Ponemos las yemas en un recipiente y vamos añadiendo el almíbar caliente muy poco a poco para evitar que se corten las yemas. Cuando hayamos acabado volvemos a poner todo a fuego suave y removemos con un batidor, sin parar ni un momento, hasta que hayan espesado a nuestro gusto. Para esta preparación tienen que estar muy espesas para que no se salga el relleno.



Glasa
La glasa se hace con clara de huevo y azúcar glas. A media clara de huevo sin batir, le vamos añadiendo azúcar glas hasta que nos quede de la consistencia deseada. Podemos aromatizarla con lo que nos guste y también ponerle colorante para que adquiera el color deseado.

4 comentarios:

  1. LOLI
    ala que preciosidad , te felicito guapa un besico

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Loli.
    Que te pongas pronto bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oh, esto es algo que yo quiero probar a hacer, con lo que me gusta el mazapán y la yema!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues anímate, que es muy fácil. Lo mas engorroso es cerrarla, pero con paciencia... jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar