Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 17 de febrero de 2012

Coles de Bruselas al gratén



Ingredientes: 
300 grs. de coles de Bruselas
Agua y leche para cocer las coles
1 tomate
1 cebolla mediana picada en juliana fina
Virutas de jamón serrano
2 huevos
150 ml. de leche
Queso rallado (puse manchego)
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Limpiamos las coles de Bruselas sacándole las hojas estropeadas, si es que las tienen, las lavamos y les hacemos un pequeño corte en cruz en la parte del tallo.
Ponemos una olla al fuego con agua y leche, más o menos a partes iguales, cuando empiece a hervir añadimos las coles y la sal. Dejamos cocinar durante unos diez o doce minutos. Escurrimos y las pasamos por agua fría. Se pueden cocer solamente con agua, pero como a mí no me agrada demasiado el sabor fuerte de las coles, lo hago en agua y leche pues me parece que les suaviza el sabor.
En una sartén con las dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla, cuando esté añadimos el jamón. Le damos unas vueltas y ponemos el tomate pelado y troceado; cocinamos un par de minutos.
Batimos ligeramente los dos huevos con los 150 ml. de leche, les ponemos sal y pimienta.
Engrasamos con aceite un recipiente para horno, ponemos el preparado de cebolla, colocamos las coles de Bruselas con el tronco hacia abajo, echamos el batido de leche y huevos y ponemos por encima el queso rallado.
Introducimos en el horno a 160º hasta que cuaje y se haya dorado por arriba, si viésemos que se dora demasiado pronto y aún le falta para estar cuajado lo cubrimos con un papel de aluminio.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

6 comentarios:

  1. Me apunto esta manera de hacer las coles, me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan las coles, esta es una buen manera de comerlas y fácil de hacerlas.
    Cuando las compre de nuevo las pondré como tú.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo aquí para decirte que me he pasado por tu blog y he visto recetas muy buenas, ya hace tiempo que me hice seguidora de el por que tiene calidad y platos muy ricos.
    Volveré en cuanto pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas.
    Creo que os gustarán, porque incluso a mí que no soy partidaria de las coles de bruselas, así me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¿A quién se la plagié? ¿A ti? jajajaja
      No creo, pues ya veo que te dedicas a otros menesteres y no tendrás tiempo para hacer cosas serias...

      Eliminar