Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ensalada de pimientos asados y bacalao


Ingredientes:
Pimientos rojos de carne gruesa
Un trozo de lomo de bacalao desalado
Ajo (opcional)
Sal
Vinagre
Aceite de oliva virgen
Guindilla molida (opcional)

No pongo cantidades ya que depende de la cantidad que deseemos hacer y la proporción de uno u otro ingrediente será la que marca nuestro gusto.

Asamos los pimientos poniéndolos, después de lavados, en una bandeja de horno, rociados con un poquito de aceite. Horneamos a 200º hasta que estén blandos, unos 50 minutos, más o menos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.
Los sacamos y tapamos con un paño hasta que estén tibios. Los pelamos y ponemos en tiras guardando el líquido que sueltan.
Les echamos un poco de sal.
En el líquido que soltaron añadimos un chorrito pequeño de vinagre, un poquito de aceite y la guindilla. Echamos esto sobre los pimientos.
Así los podemos guardar en la nevera durante varios días para consumir de la forma que deseemos.
El bacalao podemos desmenuzarlo directamente después de remojado o después de desalado lo colocamos en una olla, cubrimos de agua y lo ponemos al fuego hasta que esté a 60º o 70º, apagamos el fuego y lo dejamos en el agua 5 minutos, lo sacamos, le quitamos la piel y lo deshacemos en lascas procurando que no quede ninguna espina.
Colocamos los pimientos en una fuente, escurriéndoles ligeramente el líquido en el que se encuentran y les picamos muy menudito el ajo, si es que hemos optado por ponérselo. Añadimos el bacalao en lascas y los rociamos con un poco de aceite de oliva. Adornamos con aceitunas negras.

  ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario