Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 22 de febrero de 2011

Risotto de langostinos y setas

Ingredientes:
300 grs. de arroz redondo (yo puse bomba)
400 grs. de langostinos
160 grs. de setas variadas arroz
4 cucharadas de aceite de oliva
60 grs. de mantequilla
60 grs. de queso parmesano rallado
1 cebolla mediana muy picadita
Un chorro de brandy
2 litros de caldo de pescado

El caldo lo hice hirviendo en agua las cabezas de los langostinos a los que añadí una poca agua que tenía congelada de haber puesto al vapor unos mejillones. Pero podemos hacerlo como más nos guste.
Pelamos los langostinos, les retiramos el intestino si hace falta y reservamos las cabezas.
En lugar de langostinos podemos utilizar gambones pero en ese caso yo no aconsejo aprovechar las cabezas para el caldo, para mi gusto el sabor no es agradable.
Ponemos en una cacerola el aceite y la mantequilla, pochamos lentamente la cebolla sin dejar que tome color. Cuando esté transparente añadimos las setas, cocinamos un par de minutos, ponemos el chorro de brandy y flambeamos.
Incorporamos el arroz, le damos unas vueltas y añadimos caldo, que tendremos caliente en otro recipiente, hasta cubrir el arroz. Removemos constantemente y a medida que veamos que se va secando vamos añadiendo más caldo caliente y seguimos removiendo.
Aunque en los ingredientes pone dos litros es orientativo, seguramente nos sobrará alguno, depende del tipo de arroz y de la fuerza del fuego que siempre debe ser muy suave.
Como el caldo ya tiene sal seguramente no será necesario ponerle ninguna más.
Cuando falten un par de minutos para estar el arroz y estando ligeramente caldoso incorporamos los langostinos y el queso.
Los integramos bien con el arroz, apagamos el fuego y servimos

Risotto de langostinos con boletus, caldo de marisco y teja de parmesano.

En la siguiente foto el risotto lo hemos hecho utilizando arroz carnaroli, boletus edulis, un caldo de marisco y decorado con una teja de queso parmesano. El proceso es igual al anterior, únicamente variando estos ingredientes.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario