Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 18 de junio de 2021

Espaguetis negros con frutos de mar (spaghetti nero di seppia al frutti di mare)

Ingredientes:
350 grs. de espaguetis con tinta de sepia
500 grs. de mejillones
350 grs. de almejas
250 grs. de gambas enteras
300 grs de calamares o chipirones
4 tomates maduros
3 dientes de ajo grandes
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Con anterioridad habremos puesto las almejas en agua fría con sal durante un par de horas para que suelten la arena que pudiesen tener.
Pelamos las gambas.
Limpiamos los mejillones, los ponemos al fuego en una olla tapada sin agua y esperamos a que se abran con el vapor. Cuando estén tibios los desconchamos y reservamos.
Limpiamos los calamares o chipirones y los cortamos en rodajas.
Pelamos los tomates y los picamos en daditos pequeños.
En una sartén ponemos las almejas a fuego medianamente fuerte y las vamos retirando a medida que se van abriendo. La reservamos con el líquido que soltaron.

Ponemos una sartén al fuego con el aceite y freímos en él los ajos finamente picados.  Cuando empiecen a dorarse añadimos los calamares, freímos todo junto unos minutos y añadimos el tomate. Cuando éste se ablande lo chafamos ligeramente con un tenedor e incorporamos las gambas, los mejillones, las almejas y medio vaso del líquido que soltaron las almejas y mejillones al abrirlos. Yo generalmente no le pongo sal porque con la que aportan los mariscos y el agua de cocinarlos me parece suficiente, pero podemos probar y comprobar si consideramos necesario poner alguna.
Mantenemos al fuego un par de minutos y reservamos.
Mientras vamos preparando la salsa con los mariscos ponemos abundante agua con sal en una olla y cuando esté hirviendo añadimos los espaguetis, cocinándolos el tiempo indicado por el fabricante o el que más se adapte a nuestro gusto.  Cuando estén en su punto los echamos sobre la salsa con los mariscos y mezclamos todo bien.
Servimos recién hecho, colocando una buena parte del marisco por encima. Aunque yo hoy no lo hice, podemos espolvorear con perejil muy picadito. 

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario