Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

martes, 19 de noviembre de 2019

All i pebre de congrio


La receta all i pebre procede de la cocina valenciana, se acostumbra a hacer con anguilas, que antiguamente abundaban en la zona de la Albufera, y aunque hoy en día ya son más escasas se puede recurrir a las de piscifactoría.
La receta varía ligeramente de unos cocineros a otros pero lo que nunca puede faltar es el ajo y el pimentón que son los que le dan el nombre al guiso.
Aunque como ya mencioné anteriormente el pescado idóneo es la anguila, yo, ante la dificultad para conseguirla en mi zona, utilicé congrio que es el más similar, aunque también podemos emplear otros pescados.


Ingredientes:
1 kg. de congrio por la parte abierta
4 dientes de ajo, chafados y sin pelar
1 cucharada de pimentón dulce
100 ml. de aceite de oliva
12 almendras
4 patatas medianas
2 guindillas





En un recipiente, preferiblemente de barro, ponemos el aceite, cuando esté caliente incorporamos los ajos y las guindillas, los doramos ligeramente sin dejar que se quemen y los retiramos.








En ese mismo aceite procurando que no esté muy caliente ponemos el pimentón e inmediatamente añadimos un vaso de agua. Añadimos las patatas chascadas en trozos no muy grandes, ponemos algo más de agua caliente hasta que casi las cubra. Salamos.






Cocinamos diez minutos e incorporamos el congrio, cortado en rodajas y salado.







Aparte majamos los ajos con las almendras y los echamos al guiso. Cocinamos hasta que el congrio y las patatas estén en su punto.


Podemos optar por hacer el all i pebre con patatas o sin ellas, si lo hacemos sin patatas pondremos menos agua y freiremos una rebanada de pan que majaremos junto a las almendras y los ajos, para que espese la salsa. Con patatas ya no es necesario el pan pues la salsa se espesa con el almidón de éstas.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario