Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 6 de octubre de 2017

Castañas asadas


Comienza la temporada de castañas y aunque en el blog hay varias recetas con ellas, no quiero dejar, por sencillas, de poner las castañas asadas. Es una de las formas más tradicional de comerlas.
A finales de octubre en Galicia aparecen las castañas y desde entonces hasta mediados de noviembre y especialmente el día uno de este mes, Día de todos los Santos, se celebra la fiesta del magosto, en el cual las castañas se asan en el fuego acompañadas del vino de la nueva cosecha. 
Es una fiesta relacionada con el culto a los difuntos en la que se celebran diversos rituales tradicionales.


En las casas de las ciudades no es muy común tener un lugar para asarlas en el fuego y recurrimos a hacerlo de diversas maneras que resultan más prácticas y con las que también quedan deliciosas.

Podemos asarlas en el horno, en la cocina o, si queremos rapidez, en el microondas.
Sea cual sea el método que elijamos para asarlas, lo primero que tenemos que hacer es cortarles con un cuchillo un trozo de la piel exterior en un extremo para evitar que exploten.


Si las asamos en el horno lo calentaremos a 200º y las dejaremos hasta que empiecen a estar tostadas por fuera, más o menos veinte minutos.

Yo hoy opté por asarlas en la cocina. Si no disponemos de un recipiente especial para la ocasión, que es una sartén con agujeros, las ponemos sobre una sartén vieja, mejor de fondo grueso, y las tendremos a fuego medio veinte o veinticinco minutos, dándoles vueltas a menudo para que se vayan asando por todas partes.

Las retiramos y las pelamos mientras están calientes ya que cuando se enfrían es mucho más difícil retirarles la piel.
 
Si queremos hacerlas rápidamente las podemos asar en el microondas, para mi gusto no quedan tan bien como en el horno o la sartén pero se hacen mucho más rápido.
Después de haberles cortado el trozo de piel, las cocinamos en el microondas a máxima potencia durante tres o cuatro minutos.
En esta foto las vemos asadas con este método.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario