Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 18 de febrero de 2017

Ensalada de jurel (chicharro)


Esta ensalada tiene la ventaja de que podemos hacerla con el pescado comprado para la ocasión o aprovechar el que nos haya sobrado de otra comida, de la misma manera podemos variar los ingredientes adaptándolos a nuestro gusto.

Ingredientes:

Jurel (chicharro)
Lechuga
Tomates
Pimiento rojo
Huevos
Cebollino
Sal
Aceite
Vinagre

Pongo los ingredientes pero no las cantidades ya que son variables de acuerdo a nuestra preferencia.

Cocemos los huevos, los pelamos y los dejamos enfriar.
El pimiento lo cortamos en tiritas y lo freímos ligeramente a fuego lento, sin que se ablande demasiado ni coja color.
Freímos los chicharros, les sacamos los lomos sin espinas y reservamos.
En una fuente ponemos como base la lechuga lavada y troceada, colocamos el tomate, el pimiento, los huevos y los lomos del pescado.
Salamos y regamos con una vinagreta que habremos hecho con tres partes de aceite, una de vinagre y cebollino picado.


La servimos recién hecha y la podemos acompañar de pan tostado casero.

2 comentarios:

  1. Hola: te devuelvo la visita que has hecho a mi blog y de paso curioseo el tuyo y me encuentro con recetas muy ricas e interesantes así que me quedo de seguidora. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te gusten mis recetas.
      En tu blog también me encontré muchas cosas interesantes.
      Un saludo.

      Eliminar