Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

viernes, 16 de junio de 2023

Bocadillos de zorza

La zorza es el nombre que en Galicia se le da al picadillo que en la matanza se utiliza para hacer los chorizos. En otras partes de España se refieren a ella como: picadillo, jijas, moraga, chichas, prueba…
En las carnicerías ya la venden preparada para las diversas preparaciones que elaboramos en las cocinas de nuestras casas, pero si queremos la podemos hacer nosotros mezclando carne y tocino de cerdo picados con pimentón dulce y picante, ajo triturado, sal, un aire de orégano y algo de agua para humedecerla. No lleva aceite.
La removemos bien y la guardamos un par de días en la nevera, al día siguiente de prepararla la volvemos a remover y al segundo día está lista para cocinar.

Ingredientes:


Zorza con queso gallego:
Zorza
Queso Arzúa Ulloa
Panecillo

Zorza con huevo y pimientos:
Zorza
Huevo frito o en el microondas
Pimientos fritos
Panecillo


En una sartén sin nada de aceite freímos la zorza con la grasa que suelta.
Abrimos el pan al medio y lo tostamos con una loncha gruesa de queso de Arzúa en el medio. Cuando esté tostado lo abrimos y ponemos la zorza frita encima del queso. Cerramos y ya tenemos un rico bocadillo.

Otra opción es acompañar la zorza con un huevo frito y pimientos también fritos.
Tostamos el panecillo, lo abrimos a la mitad, ponemos unas tiras de pimiento en el fondo, luego la zorza y encima un huevo frito, que yo en este caso lo hice en el microondas para que resulte un poco menos calórico.
Lo puse en un cuenco más o menos del tamaño del panecillo, le pinché suavemente la yema tres veces con un palillo y lo cociné entre cuarenta segundos y un minuto, con una tapa por si salpica. Vamos vigilando hasta que cuaje a nuestro gusto.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario