lunes, 26 de abril de 2021

Tarta de queso La Viña

Esta tarta de queso lleva el nombre del restaurante vasco que la hizo famosa: La Viña.
Aunque su elaboración data de muchos años atrás, últimamente ha sido reconocida como una de las mejores tartas de queso nacionales.

En la receta original la tarta presenta una superficie bastante más tostada, por lo que también la denominan la tarta vasca quemada, pero yo la prefiero con un color más dorado, ya que tan quemada no es de mi agrado.


El restaurante ha compartido la receta original cuyos ingredientes son
:
1 kg. de queso crema (500 grs.)
500 ml. de nata de montar (250 ml.)
7 huevos grandes (4 huevos medianos)
1,5 cucharadas de harina (1 cucharada de harina)
400 grs. de azúcar (200 grs. de azúcar)

Con estas cantidades sale una tarta grande, para doce raciones. Podemos hacer una más pequeña con la mitad de las cantidades, que están reflejadas entre paréntesis.
Es una tarta muy fácil que no precisa mucho batido ya que no nos interesa que coja aire.
Necesitamos un molde desmoldable no muy bajo, cuanto menor sea su diámetro más alta nos saldrá la tarta. Para hacer una de seis raciones se recomienda un molde de 18 cm.
Lo forramos con papel de horno, humedecido y arrugado para que se adapte mejor al molde.


En un cuenco amplio con un batidor de mano mezclamos bien el queso con el azúcar,  incorporamos los huevos y cuando estén bien integrados  añadimos la harina tamizada, mezclamos y ponemos la nata. Removemos con el batidor hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Vertemos en el molde.

Llevamos al horno que tendremos precalentado a 200º entre cuarenta y cincuenta minutos, dependiendo del horno y de como nos guste que quede cuajada. La original aunque tiene una superficie casi quemada el interior es muy suave y cremoso.
La dejamos enfriar en el horno con la puerta ligeramente abierta. Cuando esté tibia la sacamos y dejamos que enfríe totalmente antes de desmoldar.

La sacamos del molde y con cuidado despegamos el papel de alrededor.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario