martes, 21 de febrero de 2023

Ensalada Waldorf

Aunque la original ensalada Waldorf, inventada por el maître del hotel del mismo nombre,  solamente llevaba apio, manzana y mayonesa, con el paso del tiempo se le fueron añadiendo algunos ingredientes extras que hoy ya se consideran esenciales, como las nueces y otros opcionales como lechuga, arándanos secos, pasas…

Esta ensalada aunque por muchos es considerada "viejuna" es un entrante perfecto en cualquier festividad o celebración.

Ingredientes:

Lechuga
Apio en rama
Manzana
Nueces
Uvas pasas (opcional)
Zumo de limón
Mayonesa (receta aquí) a esta mayonesa podemos añadirle una cucharadita de mostaza o de miel, según nuestro preferencia..

No pongo cantidades porque no tienen que ser precisas, las adaptaremos al gusto del cocinero.

Tostamos las nueces ligeramente en una sartén y reservamos.
Cortamos la manzana, de preferencia un poco ácida, en trozos pequeños, la regamos con zumo de limón para evitar que se ennegrezca.
Del apio solamente aprovecharemos los tallos tiernos, si son un poco más gruesos procuraremos retirarles las fibras leñosas, los cortamos igual que la manzana en trozos no demasiado grandes.
Las hojas las reservaremos para decorar el plato y para utilizar en otras preparaciones como sopas o cocidos.
Ponemos la lechuga en el fondo del recipiente elegido para presentar la ensalada y encima colocamos la manzana, el apio y las nueces troceadas mezcladas con una pequeña cantidad de mayonesa.
La adornamos por encima con algún trozo de nuez  y unas cuantas uvas pasas y decoramos con las hojas del apio.


Al presentarla en la mesa lo haremos acompañada de una salsera con mayonesa para que cada comensal se sirva la que considere oportuna.

 
ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario