sábado, 23 de julio de 2022

Mousse de melocotón en almíbar

Esta mousse, aunque es un postre rico y saludable para todos, está también adaptada a los enfermos en diálisis, de ahí que los melocotones sean en almíbar, deban estar bien escurridos sin aprovechar el líquido y que no lleve demasiadas grasas.
La podemos repartir en seis raciones. 

Ingredientes:
2 yogures
2 claras de huevo
6 mitades de melocotones en almíbar
80 grs. de azúcar (más o menos según nuestro gusto)
2 hojas de gelatina (4grs. aproximadamente)
2 cucharadas de azúcar para las claras

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
La gelatina que le pongo es una pequeña cantidad para que aunque quede muy cremosa adquiera cierta consistencia y la mantenga, pero si queremos una mousse más compacta tendremos que aumentar a cuatro o cinco hojas de gelatina.
Trituramos los melocotones bien escurridos con los yogures y el azúcar hasta que nos quede una mezcla fina.
Montamos las claras a punto de nieve, les añadimos las dos cucharadas de azúcar.
Escurrimos ligeramente las hojas de gelatina y las calentamos con el agua que conservan hasta que se disuelvan, en el microondas unos quince segundos. Si lo hacemos al fuego las pondremos en un recipiente pequeño y tendremos mucho cuidado, en cuanto se calienten un poco ya se disolverán.
Las añadimos al melocotón y yogur y sin perder tiempo mezclaremos bien para que no se formen grumos, ya que la gelatina al enfriarse se solidifica.
Con movimientos envolventes y poco a poco vamos incorporando la mezcla de melocotón a las claras hasta que esté todo bien integrado. Repartimos en los recipientes escogidos para presentar la mousse y la guardamos en la nevera como mínimo tres o cuatro horas.

Decoramos al gusto y servimos. 

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario