Ingredientes:
½ kg. de langostinos
750 grs. de mejillones
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 tomates medianos triturados
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
150 grs. de guisantes
5 cucharadas de aceite de oliva
5 patatas medianas, chascadas en trozos
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce o picante, según gusto
Un chorro de vino blanco
Sal
Pimienta
Pelamos los langostinos, les sacamos el intestino y ponemos las cabezas y pieles a cocer en dos vasos de agua durante un par de minutos. Colamos y reservamos.
Lavamos bien los mejillones, les quitamos las barbas y los ponemos en una olla al fuego sin nada de agua y con una hoja de laurel, cuando se abran los retiramos. Dejamos templar, les retiramos las conchas y los reservamos, lo mismo que medio vaso del líquido que soltaron.
En una cacerola ponemos el aceite y pochamos a fuego lento la cebolla, bien picada, los pimientos en trozos pequeños y los ajos muy menuditos.
Cuando están bien pochados añadimos el pimentón y rápidamente el tomate triturado, el vino blanco y la pimienta.
Cocinamos cinco o diez minutos y agregamos los guisantes y las patatas.
Cubrimos con el medio vaso del líquido reservado de los mejillones y el de cocer las cabezas de los langostinos. Si hace falta añadimos el agua necesaria para que las patatas queden justamente cubiertas.
Cocinamos a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Incorporamos los mejillones y los langostinos manteniéndolos en el fuego un minuto, comprobamos la sal, si hace falta añadimos, apagamos y dejamos que se acaben de hacer con el calor residual.
Esperamos que reposen cinco minutos moviendo, de vez en cuando, la cazuela en vaivén para que se nos espese un poco el caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario