La picaña (picanha) es en Brasil una de las partes de la res más apreciada para poner a la parrilla por su sabor, ternura y jugosidad.
En los últimos años, si así se puede decir, la picaña se puso de moda en nuestro país, aunque es un corte de ternera que en España era conocido como rabillo de cadera y en Argentina colita de cuadril.
A pesar de que la forma más usual de prepararla es a la parrilla también queda exquisita al horno o a la plancha.
En la receta de hoy la picaña es de ternera gallega y optamos por ponerla al horno.
Ingredientes:
Picaña
Hierbas aromáticas de nuestra preferencia
Pimienta
Sal gruesa
Aceite
La picaña está recubierta con una capa de grasa, más o menos gruesa, que debemos conservar durante su preparación.
Primeramente le pondremos hierbas provenzales, pimienta molida, tomillo, cayena molida y sal gruesa sobre la capa de grasa que la recubre y en menor medida por la parte de abajo.
Aunque yo le pongo hierbas aromáticas, simplemente con sal y pimienta ya queda deliciosa.
En una sartén con dos cucharadas de aceite, de las que podremos prescindir si la grasa que la recubre es abundante, y cuando está bien caliente la sellaremos por las dos partes, que quede bien dorada pero que no llegue a quemarse.
La ponemos en una bandeja de horno y la introducimos en el horno precalentado a 200º, horneamos treinta minutos, aunque el tiempo podemos aumentarlo o disminuirlo dependiendo del tamaño y de que nos guste más o menos hecha..
La podemos acompañar de patatas que asamos con piel en el horno al mismo tiempo que la picaña, chalotas y pimientos fritos.
La salseamos con el jugo que nos queda en la bandeja en el que la horneamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario