domingo, 23 de julio de 2017

Huevos cocidos (duros)


Soy una forofa de los huevos cocidos en todas sus preparaciones (ensaladas, rellenos, encapotados...), y aunque cocerlos parece muy sencillo, y en realidad lo es, conviene aplicar unos pequeños trucos para que queden en su punto.
Es muy desagradable que cuando los pelamos no se despegue bien la cáscara, queden crudos o muy pasados, la yema no quede centrada si los vamos a rellenar, se forme un borde ennegrecido alrededor de la yema…
Aquí pongo como los hago y me parece la forma más idónea para solucionar los pequeños problemas que se nos pueden presentar.


Primeramente para que pelen bien pongo el agua a hervir con un chorro de vinagre, cuando está hirviendo deposito los huevos ayudándome de una cuchara para que no sufran pequeños golpes que puedan llegar a romper la cáscara.

Cuando vuelven a hervir los dejo cocer diez minutos moviéndolos continuamente con la misma cuchara, sobre todo al principio, para que la yema quede centrada. Enfriamos y pelamos debajo del chorro de agua del grifo.

Ahora que si queremos que se despegue bien la cáscara y nos queden unos huevos duros de lujo los coceremos al vapor.
Los introducimos en el cestillo que utilizamos para cocer al vapor cuando esté hirviendo el agua y los dejamos unos nueve o diez minutos dependiendo del tamaño del huevo y de como nos gusten de pasados, si deseamos que la yema no quede completamente cuajada los cocinamos solamente seis minutos.
Incluso si estamos cocinando al vapor otra cosa, como unas verduras, los lavamos bien y los colocamos encima, en cuanto pase el tiempo deseado los retiramos y pasamos por agua fría.

Si lo que queremos es un huevo pasado por agua los dejaremos hervir durante tres o cuatro minutos, según nos guste más o menos cuajado. Se come con una cuchara, retirándole exclusivamente la parte superior de la cáscara.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario