Ingredientes:
300 grs. de coles de Bruselas
Agua y leche para cocer las coles
1 tomate
1 cebolla mediana picada en juliana fina
Virutas de jamón serrano
2 huevos
150 ml. de leche
Queso rallado (puse manchego)
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Limpiamos las coles de Bruselas sacándole las hojas estropeadas, si es que las tienen, las lavamos y les hacemos un pequeño corte en cruz en la parte del tallo.
Ponemos una olla al fuego con agua y leche, más o menos a partes iguales, cuando empiece a hervir añadimos las coles y la sal. Dejamos cocinar durante unos diez o doce minutos. Escurrimos y las pasamos por agua fría. Se pueden cocer solamente con agua, pero como a mí no me agrada demasiado el sabor fuerte de las coles, lo hago en agua y leche pues me parece que les suaviza el sabor.
En una sartén con las dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla, cuando esté añadimos el jamón. Le damos unas vueltas y ponemos el tomate pelado y troceado; cocinamos un par de minutos.
Batimos ligeramente los dos huevos con los 150 ml. de leche, les ponemos sal y pimienta.
Engrasamos con aceite un recipiente para horno, ponemos el preparado de cebolla, colocamos las coles de Bruselas con el tronco hacia abajo, echamos el batido de leche y huevos y ponemos por encima el queso rallado.
Introducimos en el horno a 160º hasta que cuaje y se haya dorado por arriba, si viésemos que se dora demasiado pronto y aún le falta para estar cuajado lo cubrimos con un papel de aluminio.
ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO