Ingredientes:
350 grs. de bacalao desalado sin espinas
2 tomates medianos triturados o cortados menudos
1 pimiento morrón mediano en trocitos
1 pimiento morrón de bote
1 cebolla mediana
100 ml. de aceite
4 dientes de ajo
1/2 kg. de berberechos
150 grs. de gambas peladas
300 grs. de arroz bomba o redondo
Un chorro de vino blanco
Azafrán o colorante
Una pizca de pimienta de cayena molida
Caldo de pescado y marisco en la proporción deseada (yo puse líquido congelado que tenía de cocer mejillones, mezclado con agua)
Aunque es un arroz caldoso y meloso igualmente podemos hacerlo seco poniendo dos partes y media de líquido por cada una de arroz y no removiéndolo.
En una olla ponemos los berberechos al fuego después de haberlos lavado y dejado una hora en remojo en agua con sal. Cuando se abran les quitamos las conchas y los reservamos junto al agua que soltaron.
Ponemos el aceite al fuego, echamos los ajos troceados y el pimiento morrón, dejamos que fría dos o tres minutos y añadimos la cebolla picada muy fina. Cuando esté pochada ponemos el tomate, dejamos cinco minutos y añadimos el agua de los berberechos, el caldo de pescado (dependiendo de lo caldoso que queremos que nos quede pondremos por cada parte de arroz tres o cuatro de caldo), el pimiento de bote troceado con su jugo, el vino blanco, el azafrán y la cayena molida.
Cuando hierva añadimos el arroz, removemos de vez en cuando para que el caldo se ponga meloso y a los diez minutos ponemos el bacalao en trocitos, las gambas y los berberechos. Cocinamos un par de minutos, removemos, apagamos el fuego y dejamos reposar cinco minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario