Ingredientes:
800 grs. de rape en medallones
1 tomate
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 cucharada de pulpa de pimientos choriceros
200 grs. de almejas limpias
200 grs. de langostinos
Aceite de oliva
Harina
Caldo de pescado (1 vaso)
1/2 vasito de vino blanco
Pelamos los langostinos, si queremos podemos dejar tres o cuatro enteros para decorar.
Ponemos aceite en una sartén, cuando está caliente echamos las cabezas de los langostinos, dejamos tres minutos y allí mismo pochamos la cebolla y el ajo. Cuando están les añadimos el tomate troceado y la cucharada de pulpa de pimientos choriceros, sofreímos cinco minutos y le echamos un vaso de caldo de pescado y el vino blanco. Dejamos cocer durante quince minutos.
Mientras cuece, salamos el rape, lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite bien caliente vuelta y vuelta, lo retiramos a un plato.
Pasamos el sofrito por el pasapurés, lo echamos en una cacerola y le ponemos un poco de aceite de freír el rape, lo colocamos en el fuego e introducimos el rape, dejándolo cocer diez minutos, entonces añadimos las almejas y los langostinos y dejamos cocer diez minutos más o hasta que veamos que el rape está tierno, moviéndolo de vez en cuando con movimientos circulares para evitar que se pegue.
La cucharadas de pimientos choriceros podemos sustituirla por una cucharadita de pimentón dulce que pondremos antes de añadir el tomate.
Si queremos espesar la salsa un poco más le ponemos una cucharadita de pan rallado.
Lo podemos acompañar de arroz blanco o patatas cocidas torneadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario