Llega la nueva temporada de setas y con ella aparecen en nuestra mesa los primeros ejemplares, que como llueve no se hacen esperar.
Hoy recogimos boletus tanto Edulis como otras variedades.
Muchas veces las recetas más simples son las mejores, y en el caso de las setas funciona, ya que a la plancha es una de las maneras más apreciadas de prepararlas y en este caso acompañadas de un ajillo que las realza.
Aunque utilizamos boletus esta receta nos sirve para casi toda clase de setas y resulta adecuada como guarnición, aperitivo o primer plato.
Ingredientes:
300 grs. de boletus
4 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal en escamas
Cayenas al gusto
Empezamos por limpiar las setas, lo haremos con un paño, aunque si están muy sucias deberemos lavarlas bajo el grifo, nunca sumergirlas en agua, y secarlas rápidamente con papel cocina para que no se encharquen.
Prefiero hacerlas primero a la plancha y no directamente al ajillo con el aceite y los ajos, ya que, aunque luego les pongo el refrito por encima, no es lo mismo, pues cogerán mucho menos aceite.
Como no eran muy grandes las dejé enteras.
Las colocamos en una plancha o sartén caliente ligeramente engrasada con aceite de oliva. Cuando estén por un lado les damos la vuelta, siempre cuidando de que no se hagan demasiado y se resequen.
Las retiramos y reservamos.
En la misma sartén disponemos las tres cucharadas de aceite de oliva y en el doramos los ajos finamente picados junto a las cayenas.
Repartimos por encima de las setas y las salpicamos con la sal en escamas.
Las servimos recién hechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario