Las berenjenas forman parte de las verduras más apreciadas en nuestra cocina.
Para saber si una berenjena está fresca debe tener la piel brillante, lisa y sin manchas; el tallo debe ser verde y con pelillos eso quiere decir que no es vieja. Reconoceremos si está en su punto si al presionarla con el dedo se hunde un poco y vuelve a su lugar, si no vuelve seguramente esté pasada y si no se hunde es que aún está verde. Al abrirla su carne será de color claro con pocas semillas.
Con ellas podemos elaborar múltiples preparaciones con la que siempre quedaremos satisfechos.
Si nos decidimos por hacerlas asadas dan mucho juego, ya que tanto nos pueden servir de primer plato, como de guarnición o parte de otras recetas más elaboradas.
Hoy, en vez de asarlas en el horno tradicional, optamos por hacerlo en el microondas con lo que ahorramos tiempo y quedan igual de bien.
Ingredientes:
2 berenjenas
2 cebollas medianas
16 tomates cherry
Sal gruesa o en escamas
Aceite de oliva
Las partimos a la mitad y les hacemos unos cortes no muy profundos por toda la superficie.
Las rociamos con aceite de oliva y las ponemos tapadas en el microondas a máxima potencia durante unos diez minutos. Con ellas asé un par de cebollas cortadas al medio.
Pasado ese tiempo verificamos que estén tiernas, si no es así añadimos algún minuto más.
Ponemos una sartén al fuego, pincelada de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente colocamos las mitades de berenjena con la piel hacia arriba. En un par de minutos ya las tenemos ligeramente tostadas y listas para servir.
Al mismo tiempo que doramos las berenjenas, en la misma sartén, también salteamos unos tomates cherry cortados a la mitad que nos servirán de acompañamiento.
Emplatamos y salpicamos de sal gruesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario