jueves, 11 de abril de 2024

Mollejas de pollo en salsa picante

Las mollejas de pollo como el resto de la casquería no gozan de éxito en la cocina de hoy en día, aunque últimamente la gastronomía gourmet les da una mayor relevancia.
Pese a que todas reciben el nombre de mollejas, las de ave son completamente diferentes de las de otros animales (ternera, cordero…) ya que estas últimas son glándulas y las de ave son una parte de su aparato digestivo.
Yo soy amante de la casquería por eso en este blog aparecen múltiples recetas con estos productos.


Ingredientes:
300 grs. de mollejas de pollo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
1 tomate grande o 2 más pequeños
1 chorro de vino blanco
½ cucharadita de pimentón dulce
Sal
Pimienta
Tomillo
Cayena (opcional)

Los ingredientes son para una tapa para cuatro personas, si las queremos como plato doblaremos las cantidades y acompañaremos de arroz o patatas fritas.
Aunque las mollejas generalmente vienen limpias les retiramos algún resto de grasa o alguna piedrecita que les pudiera quedar, las lavamos bien y las secamos con papel de cocina.
Ponemos el aceite al fuego con la cebolla y los ajos menudamente picados, cuando se ablanden añadimos el pimentón y el tomate pelado y troceado.
Sofreímos unos minutos, hasta que el tomate empiece a deshacerse e incorporamos las mollejas, la sal, el perejil y las especias. Regamos con el vino y cubrimos generosamente con agua. Cocinamos a fuego lento hasta que las mollejas estén tiernas, si durante la cocción es necesario añadimos más agua. Deben quedar blanditas, tardarán una hora en estar a punto.


Servimos calientes salpicadas de perejil picado.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario