domingo, 2 de julio de 2023

Helado de mascarpone y de mascarpone con café


Estamos en el momento óptimo para el consumo de helados, el calor los hace más apetecibles y aunque en épocas más frías no apetecen tan frecuentemente como en verano, tampoco los dejamos de lado.

Este helado es de lo más sencillo y no por eso menos delicioso.
Es tan fácil de preparar que no necesitamos heladera, ni batirlo cada rato en su elaboración, porque no forma cristales. Tanto es así que ni necesitamos cantidades en sus ingredientes, simplemente guiarnos por nuestro paladar.

Ingredientes:

Queso mascarpone
Nata de montar
Azúcar glas
Café instantáneo

Las cantidades dependen únicamente de nuestro gusto. 

Simplemente tenemos que batir el queso, con el azúcar e ir añadiendo nata líquida hasta que se forme una crema suave y un poco más espesa que unas natillas. Llevamos al congelador y tendremos un helado de mascarpone delicioso y rápido.
Si lo queremos de café basta con mezclar café instantáneo en una cuchara de nata e integrarlo con los demás ingredientes. La cantidad de café depende de como nos guste de intenso. Yo lo hice muy clarito ya que no me gusta el café cargado.
Lo podemos hacer en un molde único, si queremos hacer bolas  tendremos que sacarlo para la nevera unos treinta minutos antes de servirlo.
También podemos hacerlos en moldes más pequeños y podemos llevar directamente del congelador a la mesa, sencillamente los pasamos unos segundos por agua caliente y se desmoldan perfectamente.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario