martes, 6 de marzo de 2012

Congrio con fideos

El congrio es un pescado de carne muy sabrosa, el problema es que tiene muchas espinas. La parte que se utiliza es la parte abierta, dejando la parte cerrada y la cola para hacer caldos, ya que es casi imposible comerla por la cantidad de espinas que tiene.

Ingredientes:
1 kg. de congrio en rodajas, por la parte abierta
1 pimiento rojo troceado menudo
1 cebolla mediana picada finamente
2 tomates muy picaditos o triturados
150 grs. de guisantes, frescos o congelados
2 dientes de ajo
Un chorretón de vino blanco
150 ml. de aceite de oliva
Cúrcuma o azafrán
3 vasos, más o menos, (según como queramos que nos queden de caldosos) de caldo de pescado que podemos hacer con la cabeza y cola del congrio
250 grs. de fideos del grosor que nos gusten (yo del número 0)
Una pizca de cayena molida (opcional)
Un cubito de caldo (opcional)
Sal

Ponemos el aceite a calentar en una cazuela, freímos las rodajas de congrio hasta que estén más o menos a medio hacer. Las retiramos, troceamos sacando las espinas y reservamos.
En ese mismo aceite ponemos la cebolla, los ajos y el pimiento. Cocinamos a fuego suave hasta que estén blandos, añadimos los tomates, dejamos hervir unos minutos y agregamos el vino y el caldo de pescado, cuando vuelva a hervir incorporamos los guisantes, la cùrcuma, la cayena, el cubito de caldo y el pescado.
Cocinamos cinco minutos más y echamos los fideos. Cocemos el tiempo recomendado por el fabricante, rectificamos de sal y apagamos el fuego. Dejamos reposar unos minutos antes de servirlos.

 ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

1 comentario:

  1. Un plato buenísimo.Se ve espectacular.
    Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar