La mayonesa es una de las salsas indispensables en la cocina ya que aparte de formar parte de muchos platos es la base de otras salsas como: la tártara, la andaluza, la rosa...
Ingredientes:
1 huevo
250 ml. de aceite de oliva suave o girasol
Zumo de limón (una cucharada)
Vinagre al gusto
Sal
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de brazo y vamos añadiendo el aceite poco a poco, sin dejar de batir hasta que se espese a nuestro gusto; si nos resulta más fácil podemos poner todos los ingredientes, incluyendo el aceite, en el vaso, apoyamos la batidora en el fondo del recipiente y la vamos subiendo muy despacio, cuando llegue arriba la movemos con movimientos de sube y baja; aunque si ponemos todo junto dependiendo de la velocidad de la batidora es más facil que se nos corte que si añadimos el aceite poco a poco.
Generalmente sale bastante espesa, como se ve en la foto. Si la queremos más fluída cuando ya está hecha le ponemos una poca de leche y mezclamos bien.
Podemos utilizar aceite de oliva virgen, pero a mí particularmente me gusta con un aceite más suave.
Cuando una mayonesa se corta la podemos arreglar poniendo otro huevo o unos cincuenta ml. de leche en un nuevo recipiente, empezar a batir e ir añadiendo la mayonesa cortada muy poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario