Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

Entrada destacada

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

sábado, 21 de marzo de 2020

Flan de calabaza


Ingredientes:
250 ml. de leche
5 huevos
350 grs. de calabaza asada
120 grs. de azúcar
Vainilla al gusto
Piel de limón
60 grs. de azúcar para el caramelo del molde
Unas gotas de limón o vinagre

La calabaza la podemos asar en el horno o en el microondas. Yo la puse en el microondas hasta que estuvo blanda; la pelé, la corte en trozos y la cociné diez minutos destapada, dándole la vuelta a la mitad de la cocción. Si no estuviese tierna le aumentamos el tiempo hasta que lo esté.
La dejamos enfriar, tomamos 350 grs. y la trituramos con los huevos y el azúcar hasta que quede una mezcla bien fina.
Mientras tanto ponemos la leche a hervir con la vainilla y la piel de limón. Cuando hierva la retiramos y la vamos mezclando poco a poco con los huevos y la calabaza. Colamos la mezcla y la echamos en un molde para flan que habremos caramelizado previamente.
Horneamos colocando el molde dentro de una bandeja con dos dedos de agua  a 160º durante una hora y media, más o menos. Comprobaremos con una aguja hasta que ésta salga limpia.


Para hacer el caramelo ponemos el azúcar en una sartén, le ponemos una cucharada de agua y unas gotas de limón o vinagre. Dejamos que se vaya haciendo sin removerlo hasta que adquiera el tono deseado, sin dejar que se queme demasiado pues amargaría. Lo echamos en el molde y con mucho cuidado de no quemarnos con el caramelo lo ponemos en el fondo y ladeando el molde lo extendemos un poco por los laterales.

ÍNDICE EN ORDEN ALFABÉTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario