Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.
Generalmente, con algunas excepciones, las cantidades son para cuatro personas.

jueves, 4 de julio de 2019

Butifarra fresca al horno con patatas


La butifarra es un embutido de origen catalán que se consume, aunque en menor medida, en toda España.
Tenemos que diferenciar entre la butifarra fresca que es necesario cocinarla y la cocida que ya está lista para su consumo como cualquier otro fiambre.
Aunque hay una amplia variedad de butifarras cocidas las más conocidas son la blanca y la negra, esta última tiene ese color debido a que en su elaboración se incluye una determinada cantidad de sangre.
Hoy dedicamos esta entrada a la butifarra fresca, que viene a ser como las salchichas frescas o los chorizos criollos.
 




Ingredientes:
1 butifarra de 700 grs.
800 grs. de patatas
Aceite de oliva
Un chorretón de vino blanco
Sal
Pimienta
Especias al gusto (opcional)





Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos. Las aliñamos con sal y pimienta aunque a mí también me gusta ponerles una pizca de ajo en polvo, hierbas provenzales, cúrcuma y cayena molida. Regamos con un buen chorro de aceite y las removemos bien.








Las llevamos al horno precalentado a 200º durante veinticinco minutos, pasados éstos las sacamos del horno les añadimos el vino blanco, les damos unas vueltas y colocamos la butifarra encima. La pinchamos con un tenedor en varios sitios para que no se reviente.





Volvemos a llevar al horno por otros veinte minutos, después de este tiempo, si no está un poco dorada por arriba, ponemos unos minutos el grill para que se dore, vigilando siempre de que no se nos queme.

Servimos acompañada de una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario