Pincha sobre las fotos para aumentar su tamaño.

martes, 18 de agosto de 2015

Rollitos de salmón ahumado rellenos


Ingredientes:
Salmón ahumado o marinado, en lonchas
Lechuga
Palitos de surimi
Mayonesa
Cebolla
Patatas Pringles original

Cortamos finamente todos los ingredientes menos el salmón, les ponemos una pequeña cantidad de mayonesa, solamente para que queden ligados.
Ponemos un poco de relleno en cada loncha de salmón y formamos el rollito.
Unos momentos antes de llevarlos a la mesa, para que no se reblandezcan, colocamos cada rollito sobre una patata Pringles. Decoramos con surimi y espárragos.

lunes, 10 de agosto de 2015

Magras con tomate y pimientos fritos


Una rica y rápida cena para las noches veraniegas.

Ingredientes:
Lonchas de jamón serrano
Salsa de tomate casera (receta aquí)
Pimientos (mejor de Arnoia)
Aceite de oliva

Cortamos unas lonchas un poco gruesas de jamón, las ponemos a desalar en leche dos o tres horas. Las secamos bien con papel de cocina y reservamos. Si preferimos las podemos hacer sin desalar, pero a mí me resultan demasiado saladas, eso ya va en los gustos de cada uno.
Freímos los pimientos en trozos grandes, a fuego lento para que no se quemen. Retiramos y salamos.
Hacemos las lonchas de jamón en una sartén untada de aceite a fuego fuerte, primero por un lado y luego por el otro.
Ponemos en la fuente de presentación una capa de salsa de tomate caliente, encima las lonchas de jamón recién hechas y adornamos con los pimientos fritos.
Podemos acompañarlos de patatas fritas y sino... a mojar pan.

viernes, 7 de agosto de 2015

Bacaladitos (lirios) rellenos


Los bacaladitos o lirios son un pescado muy económico, que generalmente se prepara desprovisto de espinas y frito, rebozado en harina y huevo.
En esta receta vamos hacerlo más o menos de la misma manera pero en lugar de freírlos abiertos lo haremos cerrados y rellenos.
Podemos utilizar el relleno que más nos guste, pero yo me decanto por una bechamel de mejillones, que lo mismo puede ser de berberechos, gambas, langostinos…

Ingredientes:
8 bacaladitos no muy pequeños
1 taza de bechamel espesa (receta aquí)
1 cebolla pequeña muy picadita
400 g. de mejillones o berberechos
1 diente de ajo 
Perejil
Huevo para rebozar
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír

Primeramente limpiamos los bacaladitos, les sacamos la espina central, los extendemos, salamos y adobamos con ajo y perejil.


Ponemos al fuego  una olla sin nada de agua con los berberechos o mejillones, la tapamos hasta que se abran, los desconchamos y  cortamos en trozos pequeños; reservamos.

En un poquito de aceite pochamos la cebolla hasta que esté bien blandita pero sin dejar que coja color, si hace falta le añadimos un poco de agua durante el proceso. Cuando esté en su punto la retiramos del fuego y añadimos los mejillones.

Hacemos una bechamel espesa, como si fuese para croquetas, con la receta que utilicemos habitualmente pero mezclaremos con la leche el líquido resultante de abrir al vapor los mejillones (teniendo la precaución de no poner demasiado ya que es bastante salado y no nos vayamos a pasar de sal), y le incorporamos la preparación de cebolla y mejillones.
Podemos aprovechar de hacer más bechamel de la que vamos a necesitar y con el sobrante hacer croquetas.

Ponemos un poco de bechamel a lo largo de los bacaladitos, los cerramos y pasamos por harina y huevo.

Freímos en aceite bien caliente y servimos acompañados de patatas fritas, verduras cocidas, ensalada… yo me decanté por acompañarlos de unas judías verdes al vapor.